viernes, 11 de septiembre de 2009

Zamora - Tierras de Sayago

Coordenadas: 41.411667,-6.076601

Las Tierras de Sayago están en la zona suroeste de la provincia de Zamora. Es una zona muy tranquila cuyo mayor atractivo son los Arribes del Duero. En Fresnadillo, uno de los pueblos más pequeños de la zona, está la casa rural Los Vettones.

En Los Vettones no falta ningún detalle. La comida es excelente y el trato inmejorable. Juan, el dueño, es un tipo majo, majo, majo y su mujer cocina... ¡cómo cocina!. Tanto es así que este es en el único lugar del mundo donde yo he comido coliflor. Además, mi estancia allí fue en plena temporada de moras y la zona está llena de zarzas.

Los Arribes del Duero es un enorme y precioso cañón que las aguas del Duero han ido labrando y que hace las veces de frontera natural entre España y Portugal. Muy cerca de los Arribes se encuentra el Puente de Requejo o puente pino. Me contaron que fue diseñado por el mismo Eiffel pero por lo que he leído no es así, lo cual no quita para que merezca la pena ir a verlo.

Finalmente, al sur del Sayago está la villa de Fermoselle. Es un lugar por donde parece que no ha pasado el tiempo pues conserva buena parte de su aspecto medieval. Cuando lo visitamos había una feria de alimentación y pude probar la cecina de potro: ¡una delicia!

Bueno, pues, como veis, no falta de nada. Y si lo regamos todo con un vinito de la zona D.O. Toro, mejor que mejor.

Salud y rocanrol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario