viernes, 4 de septiembre de 2009

La Espuela, Cué

Coordenadas: 43.411682,-4.733429

Este verano hemos pasado por Asturias. Hacía mucho tiempo que no íbamos por el norte: craso error. La tierra es estupenda, la gente abierta y la comida... ¡ay la comida!

Uno de los días que anduvimos por allí, bajamos a la Playa de Andrín que es espectacular. Después de mojarme los pies jugando con Sam pusimos camino a Llanes por una carretera pequeña que pasa por Cué. Pensamos que era mejor comer de camino para evitar gentes y problemas de aparcamiento por lo que paramos en el propio Cué y nos sentamos en la terraza del bar La Espuela.

Nos atendieron estupendamente y comimos un poco de todo: cecina, patatas, croquetas y zamburiñas. Todo estupendo, el precio más que razonable y el trato magnífico.

Por la tarde, paseo por Llanes y visita a los Bufones de Pría, unos agujeros que ha creado el mar en un acantilado y por lo que sube el agua cuando las olas se ponen bravas.

Otro día más. Salud y Rocanrol.

1 comentario:

  1. Pues mucho me temo, amigo mio, que las cosas han cambiado desde tu última visita.

    Raciones escasas y a precio de guiri. Y el servicio, digamos que "despistado".

    Nos pusieron unos mejillones famélicos que flotaban solitarios en una cazuela que por su tamaño resaltaba aún más su poco número. Y las navajas debían ser primas hermanas, porque eran diminutas. Y como ya he dicho, a precio de garito de moda.

    Lo digo sin acritud, pues la verdad es que las cosas estaban ricas.
    Si por un casual el responsable del establecimiento lee esto, decirle que a los alemanes puede que se la clave, pero que a poco que compares con demas locales de la zona, te darás cuenta de que te han timado. Así que a ver si se pone las pilas. y es que siguiendo la carretera, han abierto otro local (Manolo) que le está haciendo una dura competencia (aunque no en precio, todo hay que decirlo).

    Pero no todo va a ser malo. Las sidras te las tomas muy agusto en La Espuela.

    Y como comentario final, decir que en Asturias están proliferando establecimientos de baja calidad para turistas en detrimento de los tipicos restaurantes tradicionales de menú pantagruélico por 10€. Que los sigue habiendo, como el restaurante MMM en Posada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar