Coordenadas: 41.089012,-2.674381
A poca distancia de donde vivo hay muchas zonas de interés donde ir a pasar el día. Mi favorita, sin duda, es Sigüenza. Seguramente hay zonas más bonitas, donde se come mejor, donde la gente es más abierta y donde el agua sabe mejor. Pero yo adoro este lugar.
Conocí este sitio gracias a mi amigo Germán, que es de Cincovillas de Atienza, un pueblo cercano. Me enseñó el parador, la catedral, el casco antiguo y mi lugar favorito, la Fuente del Abanico, una chopera en las afueras del pueblo donde hay una fuente cuyo agua es de las mejores que yo he probado.
Una de las ocasiones en que he pasado por Sigüenza me llevaron a comer al Mesón La Cabaña. Cuando escribo su nombre sólo puedo pensar en una cosa: migas. ¡Qué migas! Migas hacen en muchos sitios pero éstas tienen un toque de anís que las hace únicas. Y no me quiero olvidar del conejo al ajo cabañil que preparan. Además, los precios son muy razonables.
Finalmente, cerca de Sigüenza hay mucho que ver: el cañón del río Dulce, donde está Pelegrina; Barbatona, un lugar de peregrinación; Alcuneza, Riba de Santiuste, Imón...
Creo que ya va siendo hora de preparar un fin de semana famiiar por la zona. Salud y rocanrol.
martes, 6 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario