miércoles, 28 de abril de 2010

Riaza

Coordenadas: 41.347153,-3.526404

Para ser exactos, he de decir que el lugar del que voy a hablar está dentro del municipio y villa de Fresno de Cantespino. Pero a mí lo que me llama es Riaza. Bueno, y el restaurante Prado Pinilla.

Riaza me tira porque era el lugar donde me llevaban mis padres en verano cuando era pequeño. Recuerdo ir a la lechería de la tía Paca a por leche, a la tahona a por pan o a llevar cordero para asar, a la plaza, al frontón...

El hotel-restaurante Prado Pinilla lo regenta la familia de Paco y María José. No sé elegir cuál de los dos es más encantador, ni al más atento. Siempre pendientes de que lo que te dan de comer esté bueno de verdad. Y su madre cocina como sólo las madres saben (las madres de antes). Su cordero asado es magnífico. Y sus callos, para no perdérselos. Cualquier elección será buena, sobre todo un postre casero de esos que no engordan.

¡Qué hambre más tonta me ha entrado!

!Salud y rocanrol¡

jueves, 15 de abril de 2010

Sidrería Muros

Chuletón en Nueva de Llanes Nueva de Llanes - Asturias Coordenadas: 43.438108,-4.939452

Podría hablar de sidra, de croquetas de cabrales, de postres caseros... en fin, casi de cualquier comida sin grasa ni colesterol. Pero no, voy a hablar de chuletones, en concreto de dos, uno de kilo seicientos(el de la foto) y otro de kilo novecientos, que compartí con unos amigos hace unos días en la Sidería Muros, en Nueva de Llanes.

Y como una imagen vale más que mil falacias, mirad la foto, cerrad los ojos y ¡a comer! He añadido un paisaje para que veáis que no sólo de chuletón vive el hombre.

Por cierto, el sábado que pasé allí hubo mercadillo. Quesos, legumbres, embutidos caseros, hortalizas de la zona, panes y preñaos a disposición de todos los que quieran gastarse unos durillos en cosas ricas.

¡Salud y rocanrol!