domingo, 31 de enero de 2010

El Olvido

Coordenadas: 40.46039,-3.686904

No sé que tiene la calle Juan Hurtado de Mendoza en Madrid que aglutina varios sitios dignos de visitar, sobre todo Alfredo's BBQ y El Olvido.

Las hamburguesas del primero las comentaré otro día. Hoy tocan las especialidades del segundo. Mis favoritas son el arroz a banda, el bacalao con tomate confitado y, sobre todo, la milhoja de rabo de buey y calabacín.

El ambiente es tranquilo, una mezcla de oficinistas que bajan a comer, mujeres burguesas de la zona, parejas y frikis del barrio. Me mola todo tanto para llevar a mi chica como para ir a mediodía con mis compañeros de trabajo.

¡Salud y rocanrol!

miércoles, 13 de enero de 2010

¡Viva México, cabrones!

Coordenadas: 40.413556,-3.673984

La Terraza de la Mordida es el último restaurante mejicano en el que he estado y ha estado bien. Me gustaron mucho los nachos, con guacamole de verdad. También los quesos fundidos con chorizo y champiñón. Y la cochinita pibil, el guajolote, las enchiladas verdes... Todo muy rico, pero lo mejor fue probar la michelada: una mezcla de cerveza, hielo, limón, salsa picante y vete tú a saber qué más. Para completar, un café de la olla muy rico y una cuenta tirando a barata.

Mi comida mejicana favorita (y también los daiquiris), de siempre, la hacen en La Catrina en la Correddera Alta de San Pablo. Y tampoco está mal Órale Compadre en el C.C. Río Norte II de Alcobendas.

Como decía al comienzo, ¡viva México, cabrones! ¡Salud y rocanrol!