domingo, 29 de noviembre de 2009

Turégano

Coordenadas: 41.15619,-4.006044

Hay muchos lugares en Castilla que se vanaglorian de ser el mejor sitio para comer cordero: Pedraza, Sepúlveda, Ayllón, Aranda de Duero... Si vas sin conocimiento, depende del restaurante donde caigas el cordero puede ser desde cojonudo hasta rancio.

Sin embargo, en el único pueblo de donde nunca me he ido con mal sabor de boca ha sido Turégano. He estado en tres restaurantes, todo ellos en la Plaza de España: El Zaguán, Casa Holgueras y El Castillo. Cada uno de ellos es distinto en estilo, en servicio y en precio, pero el cordero ha estado espectacular en todos.

Además, Turégano es un pueblo bastante bonito y su castillo, que perteneció a Fernán González durante la reconquista, se puede visitar.

Para un sábado tonto de primavera, decididamente os recomiendo Turégano. ¡Salud y rocanrol!

domingo, 22 de noviembre de 2009

La Española

Coordenadas: 40.449646,-3.799385

Hacía tiempo que no comía una carne tan rica como la que me dieron en este restaurante de Pozuelo de Alarcón hace unos días. Buenísima! Gracias Agustín por mostrarme este lugar.

Compartimos primero un poco de tempura de verduras con miel y una tortilla de patatas. La tempura muy rica; la tortilla, buena.

De segundo, un entrecot de tres dedos a la parrilla; churruscadito por fuera, rojo intenso por dentro, en su punto de sal. Lo recuerdo y mis gládulas salivales comienzan su fiesta.

Y de postre, sin ser yo muy de postres, natillas. Mi madre las hace mejor.

Eso sí, preparad pasta, que lo bueno cuesta. Salud y rocanrol.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Valladolid

Coordenadas: 41.651978,-4.728468

La verdad es que conozco Valladolid de un fin de semana, pero me gustó mucho salir de vinos al mediodía. Mi amiga Esther nos trazó una ruta a seguir por el centro y, puedo decir, que fue una ruta triunfal. Por eso, la voy a compartir:
  • El Ceyjo torreznos, sopas de ajo y la mejor croqueta de la zona.
  • El Pozo cojonudos (tosta de embutido ibérico y huevos de codorniz) y tostas.
  • El Vino Tinto cecina y carne roja.
  • La Taberna del Herrero cecina y huevos rotos.
  • El Caballo de Troya croquetas.
  • La Tahona setas y revuelto de la casa.
  • La Mejillonera mejillones y bravas.
  • La Sepia sepia y bravas.
  • El Suizo gambas con gabardina y jamón y queso rebozado.
  • La Taberna del Alhabardero oreja y torreznos.

No entramos en todos ells y entramos en algunos bares que no están aquí y que no recuerdo. Aunque, si de mí dependiera, con una botella de vino y una docena de cojonudos me quedaba tan agusto.

¡Salud y rocanrol!

viernes, 6 de noviembre de 2009

The SmokeHouse

Coordenadas: 33.641761,-97.220101

Me extrañaría muchísimo que este post le sirviera a alguien. Pero yo hoy estoy pelín nostálgico.

En Agosto de 1991 me subí en un avión con dirección a un aeropuerto cuyas siglas eran DFW. Hasta entonces, lo más lejos que había estado de Sanse había sido en un viaje del colegio que nos llevó por Huelva, Sevilla y Córdoba.

Aterricé en New York y allí cogí un avión con dirección al aeropuerto de Dallas-Fort Worth, en Texas. Me esperaban Paul y Patsy Dangelmayr, que harían las veces de mis padres durante un año, y Tony y Sis Klement, los abuelos. Hora y media de coche hasta llegar a una casa en la mitad de la nada. A cinco millas, el pueblo más cercano, Muenster. 1400 habitantes, dos iglesias, un colegio público, otro privado, cinco gasolineras, tres restaurantes, dos bares y una fábrica de queso. Muenster fue mi casa durante un año. Quizás me pase un año de estos a correr el German Fun Run

En el pueblo de al lado, Lindsay, hay un restaurante típico americano donde se come la mejor BBQ que yo haya probado: The Smokehouse. Costillas, carne de cerdo, de ternera, salchichas... todo está rico. Siempre con patatas y aros de cebolla; no me seáis ñoños y vayáis a pedir ensalada de col o sauerkraut.

Bueno, pues si vais por Texas ya sabéis donde parar. Y recordad el viejo dicho: Don't mess with Texas

Salud y rocanrol

domingo, 1 de noviembre de 2009

Lavapiés I

Coordenadas: 40.411144,-3.702903

En el barrio de Lavapiés, en Madrid, hay muchos sitios donde ir y comer y beber bien. Hoy estuve en dos de ellos: Lamiak y Mano a Mano.

El primero es una taberna vasca en calle de la Rosa 10 (creo que hay otro en la Latina). Tienen unos pintxos estupendos y tiran la cerveza como en Madrid (en Euskadi no saben, sin querer ofender, es así, hay que asumirlo :O)

El segundo es un restaurante pequeño en Lavapiés 16. Lo mejor de la carta son los arroces y la lasagna de fruta, pero siempre hay algún producto fresco de temporada con el que deleitarse. Hoy han sido unas zamburiñas y unas setas estupendas. Y de precio anda muy bien.

Disfrutad si vais. Salud y rocanrol!